martes, 5 de septiembre de 2017



DIARIO DE CLASE N° 3


Fecha: 16/05/2017                                     Unidad :I

Tema: Planificación de Escritura


Para poder realizar una debida escritura de algún texto, ensayo, libro,etc, primero se tiene que organizar las ideas que el cerebro proceso para que la escritura comience a tener coherencia. Sin duda, la parte que más le aterra al ser humano es en el momento de redactar,debido que muchas veces la mente se puede quedar en blanco sin saber que hacer, el temor a plasmar las ideas o sentimientos se interponen en la redacción. Por ende, se recomienda primero planificar anticipadamente todas las ideas que generamos por medio de gestores bibliográficos u organizadores mentales para una buena estructura documental.

* Gestores Bibliográficos


Los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.),  y le permiten organizar las citas y la biografía para sus proyectos. Además le ayudan en la citación de sus trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, biografía y notas al pie.
¿Por qué  debo usar una herramienta de gestión de citas?
  • Para mantenerse organizado
  • Para evitar errores de transcripción o tipográficos
  • Para facilitar la cita y la creación de las bibliográficas
* Organizadores Mentales 

Mas conocidos como organizadores gráficos,  son figuras en donde se van organizando las ideas mas importantes que tiene el lector para poder después redactar correctamente. Estos organizadores ayudan a involucrar conocimientos previos, pero sobre todo enriquece la lectura, escritura y el pensamiento. 


Resultado de imagen para que son los organizadores mentales

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO N° 1 DISCURSO DEL REY